31 de enero de 2015

Reto 31 días Lolita: *~ Día 1- Diez hechos sobre tu mundo Lolita. ~*

¡Damos comienzo al reto de los 31 días Lolita!

  1. Allá entre el 2004 y el 2005 conocí el Lolita, no de la manera "tradicional" como muchos llegan a conocerlo, sino que, lo conocí buscando información sobre Japón, cultura, modas y demás, gracia a ello encontré y me enamore del Lolita y una de las primeras modelos Lolitas que vi, fue a Misako.
    Y con esa foto conocí a Misako ♥
  2. Si bien conozco del Lolita hace un tiempo, no fue hasta el 2009/2010 que por fin me anime a vestirlo, pero debo decirlo, de manera muuuuuuy equivocada, aun el movimiento Lolita no era tan "fuerte" en esta parte y mucha información no lograba llegar hasta acá, he ahí mis intentos un poco fallidos de vestir de esta manera hermosa.
  3. El 2011 fue cuando hice mi "Debut Lolitoso" con la ayuda de una amiga muy querida que me fue aconsejando que usar y no usar, y mi primer outfit fue un Kodona con elementos off brand y modificados que tenia a la mano.
    Lamento la calidad de la foto, me la "robe" del FB de una amiga.
  4. Mis primeras prendas propiamente Lolita, fueron:  El primero de ellos fue un traje completo que le compre a una amiga, el cual se volvió mi "vicio" por asi decirlo, no paraba de ponérmelo, lo usaba siempre que podía, ahora ya no me queda, pero esta guardado como un dulce recuerdo cuando inicie. El segundo fue un vestido que mande a hacer inspirado en uno que realizo Baby, The Stars Shine Bright inspirado (valgame la redundancia) en Alicia. Ese vestido desde que lo vi en la página de Baby sabía que tenia que mandarlo a hacer, porque como muchas nos ha pasado, no podemos costearnos ese tipo de lujitos y menos, si apenas comenzamos. Ahorre duramente para poder hacerme ese vestido y es uno de las prendas que aun conservo y es un preciado tesoro. El ultimo de ellos fue una preciosa falda (replica) del Sweet Merry Castle de BTSSB, esa falda me tiene enamorada, y uno de mis deseos es poder hacerme de las prendas originales con el print.
  5. Debo de admitir que antes del Lolita me desagradaba la idea de usar faldas o vestido, lo consideraba algo demasiado femenino para mi gusto, pero conocí el Lolita y fue abrir mis ojos, encontré adorable vestirme Lolita, debo de admitir que a pesar de tener mis fallas, me sentía soñada y hermosa, por primera vez en mi vida me sentí una mujer fuerte y con valor para hacer y mostrar quien soy en realidad.
  6. La primera vez que salí a la calle de Lolita, fue una experiencia inolvidable, el corazón me latía a mil por hora, una gran sensación. Luego con el paso de los años y salir de Lolita casi la mayoría del tiempo. Ahora he aprendido a tomar los buenos comentarios y los comentarios tontos y/o fuera de lugar los dejo pasar, después de todo, no me visto para esas personas, me visto para mi.
  7. Gracias a Dios, desde el comienzo he recibido el apoyo de mi familia, mas que todo mi mamá y mi novio, a parte, mi mamá me ayudo a comprar mi primer conjunto, además, tengo algo muy grabado en mi mente y fue un consejo que me dio mi mamá y el cual me ha ayudado a seguir y amar el Lolita como lo hago, "Si te gusta, hacelo, con tal que no dañe tu moral ni la de nadie mas, si es algo que te llena, adelante!" (Gracias mamá por el consejo)
    Aquí mi timeline Lolita, sin duda he mejorado mucho ♥
  8. Casi siempre, planeo y armo mi outfit con una semana o 3 días de anticipación, me gusta planear muy bien lo que me pondré, me gusta estar atenta a como estará el clima y mi estado de animo, conclusión, a veces tiendo a ser demasiado perfeccionista a la hora de armar mi outfit.
  9. La mayoría de mi closet Lolita es off brand, handmade y ropa de segunda modificada, he tenido la suerte de encontrar buenas cosas en mis aventuras de compras, aunque lo que si me da dado batalla por conseguir son blusas buenas y zapatos Lolitas o que bien puedan lolitizarse.
  10. El Lolita ha sido y seguira siendo una parte muy importante y especial en mi vida, ya que con ella aprendi a valorarme mas y a trabajar en mi aspecto, yo no lo llamaría un estilo de vida, porque a mi punto de vista no lo es, es algo que complementa tu vida, que llega a formar parte de el y se une con quien eres en realidad, te llena de valor y coraje, te muestra un mundo totalmente diferente y hermoso, por eso le tengo un gran aprecio y cariño.
Bueno aquí doy por concluido el reto 1.
Dioses del Rococo ayúdenme en la tarea de terminarlo, tal vez, no pueda subirlo todos los días, pero me propondré subir un reto cada viernes, eso cuenta ¿no?

¡Cuídense y nos leeremos pronto!

4 comentarios:

  1. Que linda entrada, tenemos una historia parecida, pero lo importante es no haber dejado el lolita como un simple sueño, si no que animarse a vivir este lindo mundo, la vida es una sola y es demasiado corta para quedarnos en dudas, espero poder seguir leyendo tus días del reto c:

    Saludos c:
    Ale-chan n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas hemos empezado de una manera similar, como bien dicen por ahí, la vida es solo una y hay que vivirla al máximo, sin arrepentimientos y sabiendo que lo que hiciste te llena y te lleno como persona.
      Muchas gracias Ale chan, ahí seguiremos con mucho animo el reto :D

      Eliminar
  2. ;-; ¡qué bonita entrada! me encantó!!

    La verdad me pasó parecido, antes de usar lolita yo siempre vestía de negro y odiaba las faldas/vestidos xD
    Si la jess del futuro se me hubiera aparecido en esa época y me hubiera dicho "Algún día usarás un vestido totalmente rosado" la Jess del pasado la hubiera tirado de loca xD jajaja

    Y comparto también tu pensamiento de que el lolita no es una forma de vida, no se trata de respirar, comer y caminar lolita, es más bien algo que te complementa, tú eres parte del lolita y el lolita es parte de ti <3!

    Saludos! me gustó mucho tu blog n.n
    nos seguimos leyendo!

    Jess~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess >w<
      También vestía de negro y jeans rotos, mi mamá siempre me reprendía por ello xD
      hahahaha te entiendo, yo creo que a mi yo del futuro se me hubiera aparecido en esa época, le hubiera tirado algo por esa "broma de mal gusto" xD
      "Tú eres parte el Lolita y el Lolita es parte de ti!" simplemente me encanto tu pensamiento, pensamos de la misma manera :D
      Igualmente Saludos y nos seguiremos leyendo ;)

      Eliminar